Samuel Isaí Madrigal Hernández

Plantel Cancún III

Samuel Isaí Madrigal Hernández, es un alumno Orgullosamente CONALEP, del Colegio Estatal de Quintana Roo, Plantel Cancún II  y cursa el 4to semestre de la Carrera de Expresión Gráfica Digital, siendo reconocido por su constancia, motivación y esfuerzo al emprender su propio negocio.

Samuel a sus 17 años se posiciona como un microempresario, lo cual, según él comenta, desde muy niño tuvo el sueño de tener un negocio propio, por lo que en 2013, el alumno del CONALEP participó en un evento realizado por la Universidad Tecnológica de Cancún, sobre emprendedurismo, que lo llevó a iniciar el camino hacía su objetivo: una empresa dedicada a la producción de alimentos envasados.

Actualmente su microempresa lleva por nombre “Productos del Caribe” el cual toma forma a partir del 11 de Junio de este mismo año, este ha sido un trabajo en equipo, pues tras varios meses de ahorro, los padres de Samuel pudieron contribuir con el 50% del capital, mientras que él aporto la otra mitad.

Dicho esfuerzo le permitió a Samuel comprarse un terreno, así como también le ha permitido cultivar plantas siendo la principal característica de sus productos, los conservadores orgánicos, lo que ha sido fructífero para su empresa y además, tiene planificado cultivar alimentos para seguir apuntalando su negocio.

La producción y el envasado del producto que Samuel vende, se encuentra ya en algunas tiendas en la ciudad de Cancún, cabe resaltar, que su receta no es industrializada,  y se caracteriza por ser un producto que contiene el sabor de las recetas típicas de Oaxaca.

Samuel Isaí Madrigal Hernández, expresó que gracias a los conocimientos adquiridos en CONALEP,  ha podido realizar sus sueños y que de igual forma, gracias al departamento de Promoción y Vinculación de su plantel que lo orientó sobre los programas del INADEM, pudo continuar su camino.

CONALEP considera a Samuel Madrigal, como un ejemplo a seguir tanto para jóvenes como para adultos, donde la voluntad es el combustible para hacer realidad sus ideas.

 

 

Timber by EMSIEN-3 LTD