Comunicado 016. Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo. 7 de marzo 2017

• En lo que se construye el plantel

• La directora del Conalep sostuvo una reunión en la comunidad de Álvaro Obregón

Álvaro Obregón.- Con el objetivo de gestionar un lugar para la habilitación de aulas para los estudiantes de la extensión académica Río Hondo, en tanto se construye en este año el plantel, la directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa visitó la comunidad de Álvaro Obregón.

En la reunión que se llevó a cabo en un local de la comunidad con el sector público y autoridades del lugar, acordaron realizar en conjunto las gestiones necesarias habilitando espacios provisionales seguros y dignos, que coadyuven a que los estudiantes continúen con éxito sus estudios evitando así la deserción escolar.

Así también se logró la vinculación con autoridades de la comunidad de Rojo Gómez sumándose al proyecto, aportando apoyos diversos para el mejor funcionamiento de todas las instalaciones del plantel.

Con estas alianzas las familias de los estudiantes evitarán gastos adicionales y se ofrecerán más y mejores oportunidades para que los jóvenes de la zona de la Ribera del Río Hondo cuenten con una casa de estudios de calidad.

La titular del Conalep agradeció a las autoridades y comunidad por sumarse a este proyecto para que los jóvenes estudiantes tengan una casa de estudios con instalaciones dignas y seguras fortaleciendo los procesos de educación de calidad en el Estado.

Timber by EMSIEN-3 LTD