Gelmy Patricia Uc Cauich

Plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal

 

Gelmy Patricia Uc Cauich, es una estudiante Orgullosamente CONALEP, del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross, Quintana Roo, quien a su corta edad, es considerada un caso de éxito por su esfuerzo y perseverancia.
La alumna de la Carrera de Enfermería General, ha sido ganadora del 1er lugar femenil en el Concurso de Ensayo “La educación en el CONALEP como medio para fortalecer el desarrollo de mi comunidad”, situación que le dio la oportunidad de participar como ponente en el “Primer Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Sistema CONALEP” realizado en el Centro Ceremonial Otomí, el 26 de noviembre de 2015.
Gelmy Patricia es la cuarta de cinco hermanos, viene de una familia de escasos recursos y de origen indígena Maya, ella vive en una localidad pequeña “Chancah Veracruz” de apenas 356 habitantes, donde no se cuenta con una escuela de educación media superior, por lo que al aspirar una vida con mayores oportunidades, Gelmy decidió que quería ser enfermera para ayudar a las personas de su comunidad, pues una mala experiencia personal la marcó de por vida al fallecer un familiar cercano a la estudiante por falta de médicos en su comunidad.
Para lograr sus sueños, le fue necesario dejar a su familia y amigos para formarse como Profesional Técnico Bachiller en el CONALEP, ella ha expresado sus ganas por salir adelante en la medicina para crear una clínica que pueda atender a las personas de su pequeña localidad, otorgándoles el acceso a una mejor vida.
CONALEP se enorgullece de tener en sus aulas a jóvenes con alta calidad moral y gran sentido del servicio, así como a estudiantes que luchan día a día por alcanzar sus metas.

Timber by EMSIEN-3 LTD